Se instalarán CRUM en Sinaloa para mejorar atención de emergencias


La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa informó que se trata de centros en los que será posible fortalecer con ambulancias, más médicos, especialistas y personal que atenderá los temas pre hospitalarios, dando seguimiento y un aviso directo a las clínicas
Se instalarán CRUM en Sinaloa para mejorar atención de emergencias
TVP

Por

jueves, 27 de mayo de 2021 15:00

Se suma un reto más el sector salud del Gobierno del Estado de Sinaloa al implementar un nuevo esquema de atención a pacientes sospechosos y diagnosticados con Covid 19. 


Iniciará en breve en Culiacán la instalación de CRUM, Centro Regulador de Urgencias Médicas, para luego abarcar todo el estado ofreciendo un servicio más integral en forma gratuita.


La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa informó que se trata de centros en los que será posible fortalecer con ambulancias, más médicos, especialistas y personal que atenderá los temas pre hospitalarios, dando seguimiento y un aviso directo a las clínicas para al llegar el paciente a sala de urgencias ya se tenga un panorama más certero de la emergencia. 


Por ahora desde la capital del estado se estará coordinando a todas las instancias de salud en toda la entidad, para una vez teniendo edificios propios en Mazatlán y Los Mochis asentar CRUMS también en esas ciudades. 


Mientras tanto la atención en los Call Center se mantiene con 40 llamadas diarias, descendiendo el número que en los momentos más álgidos de la pandemia llegó a las 400 atenciones vía telefónica. 


También te puede interesar

Salen de fase infecciosa pacientes con variantes inglesa y d...

Ultimo día de vacunación de 50 a 59 años

México iniciará la vacunación de personas de 40 a 49 años en...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias