Hasta doce años de prisión podría alcanzar ex funcionario de Ímuris, Sonora


Por el delito de desvío de recursos "Samuel" N podría enfrentar también la inhabilitación para ejercer un cargo público
Hasta doce años de prisión podría alcanzar ex funcionario de Ímuris, Sonora
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 27 de mayo de 2021 15:12

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) vinculó a proceso a Samuel N. ex funcionario municipal de Imuris, Sonora durante el trienio 2012-2015, por los delitos de peculado y ejercicio abusivo de funciones. 

De acuerdo a un comunicado de la FAS, los hechos denunciados fueron comprobados por la investigación realizada por parte del personal de la Fiscalía Anticorrupción en Sonora así cómo las pruebas aportadas por el Ayuntamiento.

La denuncia fue interpuesta por el ex titular del Órgano de Evaluación y Control Gubernamental de la administración 2015-2018 de Ímuris, señalando que ex presidente municipal José David N. y ex tesorero José Arturo N. autorizaron pagos de diversas facturas a la ferretera que es propiedad del ex particular y por las que se desprende un daño patrimonial a la dependencia por un monto de $7,905,796.61 donde no se encontró documentación relacionada con la comprobación de la salida del recurso. Estos hechos se conocen comúnmente como “desvío de recursos”, Samuel N. ex servidor público rendirá cuentas ante la Justicia del Estado por usar su empresa privada para el desvío del dinero de los ciudadanos de Imuris.

En caso ser encontrado culpable el ex funcionario de Imuris, se le impondrán de seis meses a doce años de prisión e inhabilitación de seis meses a doce años, para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos, así como la reparación del daño, tal como lo señala los artículos 186 y 191, fracción I del Código Penal del Estado de Sonora.

NOTAS DE INTERÉS:

Amplían a este viernes la vacunación de 50 a 59 en el área urbana de Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Mejoran estrategia de vacunación en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Busca ciclista sonorense saldar cuentas con su hermano falle... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias