Fluídez y organización en el tercer día de vacunación en el Nuevo Estadio de los Yaquis


Se aprovecharon las butacas del estadio para que las personas pudieran permanecer los treinta minutos de observación, posterior a ser vacunados
Fluídez y organización en el tercer día de vacunación en el Nuevo Estadio de los Yaquis
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 27 de mayo de 2021 15:18

Tras ser vacunadas alrededor de 3 mil y 4 mil 500 personas de entre 50 a 59 años durante el primer y  segundo día de la vacunación en Cajeme, este jueves la perspectiva es que tales cifras sean rebasada ante la gran afluencia de personas que acudieron en el último día. Y es que apenas hora y media de iniciada la vacunación en ese punto, ya se habían inmunizado alrededor de mil 500 personas no registrándose ninguna reacción de consideración, salvo el desmayo de una persona. 

"El día de hoy tuvimos una mujer embarazada y comentan las enfermeras que desde que llegó se veía muy nerviosa, la traicionaron los nervios, se desmayó tuvo el auxilio de Cruz Roja, tenemos el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja, y se estabilizo y ya paso a retirarse sin más problemas, siendo el único incidente tenido en la jornada de vacunación", indicó Alejandro Yucupicio Fornés, coordinador de la Brigada Correcaminos en el estadio.

Expresó que en el estadio son 17 células de vacunación las instaladas compuesta por tres personas de secretaría de salud, IMSS e ISSSTE respectivamente, además de un módulo especial para personas con discapacidad y otro para embarazadas. Alejandro Yocupicio indicó que pese a que la vacunación era para personas de entre los 50 a 59, embarazadas y quienes no se hayan vacunado mayores de 60 hubo quienes buscaron ser inmunizados sin tocarle.

"Se han pasado en la fila pero al momento que ellos están sentados en su silla, cuando pasa el personal de servidores de la nación, se les hace una anotación de la CURP, se les calcula la edad y pues se les pide retirarse ya que no es su rango de edad, hay que esperar, hay que recordar que este proceso de vacunación viene segmentado por década y ahorita estamos trabajando con adultos de 50 a 59 años de edad", mencionó.

NOTAS DE INTERÉS:

Hasta doce años de prisión podría alcanzar ex funcionario de Ímuris, Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Amplían a este viernes la vacunación de 50 a 59 en el área u... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)Busca ciclista sonorense saldar cuentas con su hermano falle... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias