Ana Ayala gana Debate de Candidatos a la Diputación Federal por el distrito 02


Durante su participación logró exponer las diversas propuestas que tiene para mejorar la calidad de vida de la población, destacando que durante su campaña pudo recorrer el municipio para escuchar las demandas de la ciudadanía
Ana Ayala gana Debate de Candidatos a la Diputación Federal por el distrito 02
Las noticias

Por Redacción

jueves, 27 de mayo de 2021 22:10

Atendiendo la invitación que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), para que los candidatos a la Diputación Federal por el distrito 02 participaran en un debate público, Ana Ayala Leyva, de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por los partidos MORENA, PT y Partido Verde Ecologista de México, logró exponer las diversas propuestas que tiene para mejorar la calidad de vida de la población.


En dicho ejercicio, el cual se realizó la tarde de este jueves en las instalaciones de la Universidad de Durango campus Los Mochis, Ayala Leyva estuvo atendiendo las lineamientos del debate, por lo que fue la única candidata que evitó hacer señalamientos, pues explicó se trata de presentarse a la población y exponer la forma que se buscará resolver las diversas necesidades.


Detalló que en estos 54 días de campaña estuvo recorriendo todo el Municipio de Ahome, lo que le permitió escuchar a la población y conocer las necesidades que se presentan en cada una de las localidades. 


Ana Ayala aprovechó su tiempo de participación para presentar su proyecto legislativo, el cual está basado en cuatro ejes de trabajo enfocados a las particularidades de la región, destacando que pondrá toda su energía y empeño para llevarlo a cabo.


En este sentido, manifestó que se buscará apoyar al campo para asegurarle a los productores un precio fijo mediante la designación de presupuestos desde el Congreso de la Unión, también trabajará para mejorar las tarifas de la energía eléctrica, la distribución proporcional en las asignaciones de participaciones federales a los municipios y estados, así como el cometido de traer recursos que propicien las inversiones en la región, las cuales se traducirán en mejores empleos y mejor calidad de vida para la población.


La candidata de MORENA explicó que en estas elecciones está en juego un proceso de consolidación de la transformación del país, donde las personas buscan condiciones de bienestar, por lo que Ana Ayala trabajará para consolidar los programas de apoyo directo, donde se benefician a personas con discapacidad, madres de familia, indígenas y adultos mayores.  


Mencionó que impulsará iniciativas y mecanismos para la búsqueda de personas desaparecidas, explicando que el dolor que genera perder a un ser querido no puede ser ajeno, por lo que se requiere ser solidarios con todas las familias que padecen de esta angustia.


Habló también de la búsqueda de un seguro de desempleo, ya que esta condición se puede presentar de manera injusta en muchas circunstancias.


Manifestó que será cercana a la población, por lo que se instalará una oficina de gestoría social en la ciudad de Los Mochis y en cada sindicatura del municipio, donde se escuchará y atenderá a todas las personas con igualdad y respeto, siendo estos espacios para gestionar soluciones y resolver problemática sociales.


Explicó que impulsará esfuerzos presupuestales para los rubros de salud, detallando que estará trabajando de la mano del próximo Gobernador de Sinaloa, el dmDoctor Rubén Rocha Moya, para etiquetar recursos que permitan llevar atención médica a cada comunidad del estado, pero en mayor atención al municipio de Ahome.


Agregó que el próximo 6 de junio, con apoyo de la población, se consolidará el cambio con la Cuarta Transformación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias