Joven de 23 años lucha porque escuchen su verdad...contra la del ejército

Lo acusan de disparar a militares

Por Concepción Soto

Omar Arcos Moreno, finalmente fue presentado ante el juez en Hermosillo, Sonora. Este jueves.


El magistrado desestimó las pruebas que presentó el abogado de Omar y lo acusó de haber fabricado testigos, por lo que al joven de 23 años de edad le dieron prisión preventiva juiciosa y lo trasladaron al CEFERESO en Hermosillo.


Navil, la hermana de Omar informó a Las Noticias que la próxima audiencia con el juez Aníbal Castro, será el próximo 31 de mayo.


Omar fue baleado por soldados el 27 de marzo pasado, en el desierto de Sonora, cuando intentaba llegar a Estados Unidos, cruzando la frontera de manera ilegal.


El grupo de migrantes con el que iba Omar, dirigido por un “Pollero”, se dispersó y empezó a correr cuando se encontraron con el ejército. Éstos dispararon e hirieron sólo a Omar.


El parte policial que se levantó acusó que el grupo de migrantes disparó contra los militares y aunque a Omar las balas le entraron por la espalda, el reporte decía que traía un arma y que la accionó en contra de los soldados, razón por la cual estuvo vigilado durante los dos meses que estuvo hospitalizado, en calidad de detenido y este jueves que fue dado de alta, fue trasladado a Hermosillo, a declarar ante el juez.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes