Rocha Moya aparece en primer lugar de aceptación en Sinaloa


De acuerdo a la encuesta Enkoll
Rocha Moya aparece en primer lugar de aceptación en Sinaloa
Encuesta

Por Redacción TVP

lunes, 31 de mayo de 2021 13:00

De acuerdo a los resultados publicados por la encuestadora Enkoll, el candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena Rubén Rocha Moya lleva ventaja de 20 puntos hacia Mario Zamora de la coalición PRI, PAN y PRD.

Dicha encuesta de vivienda fue realizada en Sinaloa a mil ciudadanos del 23 al 27 de mayo con un margen de error del 3%.

Dentro de las preguntas aplicadas fue conocer si los votantes conocían el día en el que se desarrollaran las elecciones: a lo que el 52 % afirmaron conocer que las próximas elecciones se realizarán el 6 e junio del 2021, el 53% respondió que es probable que asista a votar.


En cuanto al conocimiento de los candidatos el de mayor aceptación es Rubén Rocha Moya con 72%, le sigue Mario Zamora con 60%, Sergio Torres tiene 53%, Rosa Elena Millán 28%, Yolanda Cabrera 11% y Gloria González quien declino su candidatura, Ricardo Arnulfo y Misael Sánchez con 9%.

En mejor opinión el candidato de MORENA a la gubernatura de Sinaloa Rubén Rocha tiene 69 puntos, Rosa Elena Millán 54 puntos y Mario Zamora 51 puntos.


Los resultados de la encuesta fueron presentados por la directora general de Enkoll.


En cuanto al tema de la inseguridad por la que atraviesa el estado de Sinaloa, la población encuestada afirman que no motivo para no salir a votar.










Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias