Cerca de tener albergue, el nuevo Hospital General de Mazatlán

El Patronato del Hospital General de Mazatlán, Dr. Martiniano Carvajal ya ha conseguido la donación de un terreno a través del Gobierno del Estado y está en búsqueda de aliados para concretar el proyecto.

Por Cecilia Barrón

Cerca de tener albergue, el nuevo Hospital General de Mazatlán TVP

El Hospital General Dr. Martiniano Carvajal de Mazatlán está cerca de contar nuevamente con un albergue que dé atención a familiares de pacientes foráneos como ocurría con el antiguo nosocomio. 


Esperanza Kazuga Osako, Consejera del Patronato del hospital señaló que ésta es la meta que se ha fijado la organización honorífica para este año, por lo que se está en búsqueda de aliados para cristalizar el proyecto, contando ya con un terreno que fue donando en forma gratuita por el Gobierno del Estado también en la Avenida Óscar Pérez Escobosa. 


Las bases del proyecto fueron presentadas a algunos representantes de empresas y organismos inter camarales, con el fin de dar a conocer el plan de trabajo del patronato tomando en cuenta que el nosocomio que ha sido referencia en atención hospitalaria en el sur del estado también presenta otras carencias. 


Berenice Rodríguez, Directora del patronato reveló que a poco más de un año de haber sido inaugurada la nueva sede del Hospital Martiniano Carvajal hacia la zona norte de la ciudad, siendo de inversión gubernamental, el edificio se mantiene en óptimas condiciones, sin embargo aún se requiere de equipamiento, mobiliario, medicamentos, insumos de protección para personal médico y capacitación continua para alcanzar una atención integral al paciente. 


Ante ello, sostuvo que como patronato de 11 integrantes, está debidamente constituido, por lo que se tiene la capacidad para recibir donativos y entregar recibos deducibles de impuestos, siguiendo el protocolo correspondiente, recordando así como su lema lo dice, que 'Ayudar no es un acto de caridad, sino un acto de justicia social'. 



También te puede interesar

Se actualizan en emergencias obstétricas

Se instalarán CRUM en Sinaloa para mejorar atención de emerg...

A 25 años de la tragedia, el olvido.

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes