Solicitan conciencia a patrones para dejar a empleados a salir votar este domingo


A participar en la fiesta democrática de este próximo domingo, exhortó el vicepresidente de Eficiencia Operativa de la CANACO Mauricio Bonilla
Solicitan conciencia a patrones para dejar a empleados a salir votar este domingo
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 31 de mayo de 2021 15:25

Un llamado a los empresarios para que permitan a sus empleados ir a votar este próximo domingo 6 de junio, realizó el vicepresidente de Eficiencia Operativa de la Cámara Nacional de Comercio en Cajeme (CANACO). 

"Por eso hacemos el llamado de que los patrones sean conscientes y salgan a sufragar y que inviten a sus colaboradores a que salgan obviamente, si como dicen,l es su horario de trabajo para ellos, pues obviamente darles permiso una o dos horas en ese sentido para que vayan a votar", expresó.

En cuanto a las personas que laboren en domingo, Mauricio Bonilla refirió que los patrones deben tener conciencia de las votaciones otorgando las facilidades a sus empleados para cumplir con esta obligación ciudadana. 

Expresó que si bien, es decisión del empleador otorgar el permiso, debe prevalecer una holgura en su conciencia para otorgar este tipo de permisos afín de que los trabajadores acudan a votar.

"En teoría se le debe solicitar la persona el permiso para salir a sufragar, ya sea salir una hora antes de la salida normal, para que alcance, no sé negociar eso, pero cada uno", explicó el vicepresidente de la CANACO

Mauricio Bonilla informó que casi todos los candidatos y candidatas de todos los cargos de elección popular acudieron a la CANACO a informar sus propuestas de campaña, lo que se pudo conocer tanto de manera presencial como vía zoom.

NOTAS DE INTERÉS:

Rastreadoras realizan búsqueda de Tomás Rojo (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Busca ciclista sonorense saldar cuentas con su hermano falle... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Tras asesinato de Frank, todos somos vulnerables: Presidenta de CANACO (Fuente: https://tvpacifico.mx/)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias