COPARMEX presenta resultados de ejercicios de transparencia de candidatos a la gubernatura


Solo 4 de los 8 candidatos cumplieron con el cien por ciento de los acciones,
COPARMEX presenta resultados de ejercicios de transparencia de candidatos a la gubernatura
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 1 de junio de 2021 14:47

COPARMEX, dio a conocer los resultados del cumplimiento de los candidatos a la gubernatura de Sinaloa al ejercicio que realizó el centro empresarial, el cual consideró cuatro acciones, encuentro con empresarios, debate ciudadano, firma de 10 compromisos y presentación de 3 de 3.

En estos resultados solo 4 de los 8 candidatos cumplieron con el cien por ciento de los acciones, estos fueron Rosa Elena Millán, del partido Fuerza por México, Gloria González, que declinó a la candidatura, Misael Sánchez del partido verde y Mario Zamora de la coalición Va por Sinaloa.

En el caso del candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya solo cumplió con el 50 por ciento de los compromisos, es decir no asistió al debate ciudadano organizado por el centro empresarial y no firmó los 10 compromisos con los sectores productivos.

Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de COPARMEX Sinaloa, reconoció que el candidato de MORENA Rubén Rocha Moya no ha mantenido una relación cercana con los sectores productivos y empresariales, sin embargo manifestó que independientemente de los resultados de la elección, COPARMEX mantendrá su disposición para la construcción de una agenda de gobierno integral e incluyente que lleve a un mayor desarrollo del estado.

Bon Bustamante también dijo que esperan que la jornada electoral sea tranquila, que las autoridades garanticen el libre derecho al voto y que la ciudadanía ejerza su derecho a votar.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias