En 2025 quedaría terminado el Parque aeroespacial de Mazatlán


El proyecto va de acuerdo a lo planeado avanzando en 68 hectáreas correspondientes a la primera fase que quedará culminada en diciembre de este año.
En 2025 quedaría terminado el Parque aeroespacial de Mazatlán
TVP

Por

miércoles, 2 de junio de 2021 14:00

Hacía el 2025 podría estar iniciando operaciones el Parque Aeroespacial MZT que se construye hacia el sur de Mazatlán representando una inversión de fondos internacionales por encima de los 200 millones de dólares. 


Lino Suárez Guzmán, responsable del proyecto reveló que la obra va de acuerdo a la planeación avanzando en 68 hectáreas, que son las que corresponden a la primera fase esperando que ésta quede lista en diciembre de este año, para dar pie a la segunda fase en el 2022. 


Destacó la generación de 8 mil empleos directos que traerá el parque concentrando en él 80 compañías, siendo el único en su tipo no sólo en el país, sino también en Latino América. 


En éste se contemplan pistas de aterrizaje para los aviones más grandes, producción manufacturera de alta tecnología, centros logísticos, de distribución, central de autobuses, plaza comercial, hotel, gimnasio, restaurantes, guardería, hospital y spa, pero sobre todo un campus educativo especializado. 


Suárez Guzmán indicó que se trata de un proyecto más que ambicioso para Mazatlán, como detonante económico de todo el noroeste del país al facilitar incluso la exportación de productos frescos vía aérea, para reducir tiempos y costos de traslado. 



También te puede interesar

Inversionistas españoles se interesan en Sinaloa

Extrañan camiones a estudiantes en Mazatlán

Comienza construcción de Residencial Cibeles en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias