Autorizan diseño de papeleta para consulta sobre juicio a ex presidentes


Se realizará el próximo 1 de agosto del 2021
Autorizan diseño de papeleta para consulta sobre juicio a ex presidentes
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 3 de junio de 2021 11:38

El Instituto Nacional Electoral INE aprobó el acuerdo donde se  autoriza el diseño e impresión de la papeleta, la plantilla braile y el sello de la boleta de la consulta popular sobre el juicio a expresidentes, que se realizará el próximo 1 de agosto.

La Comisión de Capacitación y Organización del INE, autorizó el material para la consulta popular propuesta por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador la cual fue aprobada por el Senado.


La pregunta que se hará es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, donde el consultante tendrá que responder si o no.

La intención de la consulta es someter a investigación y, en su caso, proceso judicial a los últimos cinco expresidentes de México, Carlos Salinas,  Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.


El costo del ejercicio es de 890 millones 472 mil pesos para atender las actividades previstas para la consulta popular.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias