"Blanca" se degrada a depresión tropical no representa peligro para Sinaloa


Solo dejara lluvias ligeras hasta que se disipe por completo
"Blanca" se degrada a depresión tropical no representa peligro para Sinaloa
Meteorológico de la CAADES

Por Redacción TVP

jueves, 3 de junio de 2021 13:00

En relación a las primeras lluvias ligeras que se registraron en la ciudad de Culiacán y en otros municipios de Sinaloa, el jefe del Servicio Meteorológico de la CAADES, Manuel Ortiz Acosta, mencionó que esto fue causa de que la tormenta tropical Blanca se degrado a depresión tropical, lo que generó un mayor flujo de humedad de aire inestable, razón por la cual se propicio el desarrollo de sistemas locales generando precipitaciones leves, lo que califica Ortiz Acosta como una situación ocasional.


Dijo que en las próximas 48 horas se mantendrán las probabilidades de lluvias ligeras, principalmente en el sur de Sinaloa, la sierra y centro sur de la entidad, esto será hasta que el fenómeno natural se disipe por completo.


Para este fin de semana el jefe del Servicio Meteorológico de la CAADES señalo que se esperan condiciones soleadas en el norte y centro del estado de Sinaloa con temperaturas máximas que van desde los 33° a los 43° y mínimas de 17° hasta los 26°.

Hizo énfasis en que la depresión tropical no representa riesgo para Sinaloa por la trayectoria que lleva, añadió que este inicio anticipado de la temporada de lluvias viene a beneficiar al Estado.






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias