Entra el Ayuntamiento de Mazatlán en veda electoral

Ante la cercanía de los comicios del próximo domingo, el Gobierno Municipal estará apegado a la Ley Electoral, omitiendo declaraciones de parte de funcionarios con excepción de temas esenciales

Por Cecilia Barrón

Entra el Ayuntamiento de Mazatlán en veda electoral TVP

Ante la cercanía de los comicios del próximo domingo el Ayuntamiento de Mazatlán ha entrado en veda electoral. 


Sergio Rubio Rodríguez, Director de Comunicación Social dijo que se estará apegando lo más posible a la Ley Electoral, omitiendo declaraciones de parte de funcionarios con excepción de temas esenciales para el interés de la ciudadanía hasta el lunes, ello para evitar que el Gobierno Municipal infrinja en alguno de los lineamientos. 


Señaló que incluso en lo virtual, a través de las redes sociales oficiales de cada una de las dependencias municipales se ha estado haciendo referencia a la veda electoral por instrucciones del propio Alcalde Provisional, José Manuel Villalobos Jiménez. 


De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la veda electoral es un conjunto de medidas que tienen el objetivo de generar condiciones para que los ciudadanos reflexionen y ejerzan su voto en libertad.  


Por lo que se aplica a partir de los tres días previos a la jornada electoral, es decir, desde el 3 de junio y hasta el cierre de casillas, no podrá haber actos políticos.  


El artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que "el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales". 


También te puede interesar

Estos días habrá ley seca por las elecciones

Activarán Red Rompe El Miedo este domingo por elecciones

Se cumple el pronóstico de 'Blanca' para el sur

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes