Se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta


En el marco de esta fecha instaurada desde el 2018, la Organización de las Naciones Unidas invita a reflexionar sobre los beneficios de usar este medio de transporte simple, al considerarlo asequible, limpio y ambientalmente sostenible
Se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta
TVP

Por

jueves, 3 de junio de 2021 14:00

Este 3 de Junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta. 


En el marco de esta fecha instaurada desde el 2018, la Organización de las Naciones Unidas invita a reflexionar sobre los beneficios de usar este medio de transporte simple, al considerarlo asequible, limpio y ambientalmente sostenible. 


Además señala que contribuye a un aire más limpio y menos congestión, haciendo que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables.


Un sistema de transporte sostenible que promueva el crecimiento económico, reduzca las desigualdades y refuerce la lucha contra el cambio climático es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


En tiempos de Covid 19, la Asamblea General valora positivamente la organización bajo protocolos sanitarios de marchas de bicicletas para fortalecer la salud física y mental y el bienestar, y desarrollar, así, una cultura de la bicicleta en la sociedad.


Entre los beneficios específicos que tiene el uso de este vehículo para la salud, están el que ayuda a proteger las articulaciones, a quemar calorías, combate el dolor de espalda, fortalece el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol, una hormona vinculada al estrés.

También te puede interesar

En 2025 quedaría terminado el Parque aeroespacial de Mazatlá...

Estos días habrá ley seca por las elecciones

Se cumple el pronóstico de 'Blanca' para el sur


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias