Presentan proyecto Jardín Botánico del Desierto de Sonora en Cajeme


La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui impulsa alrededor de seis proyectos, todos tendientes al cuidado y mejoramiento del medio ambiente en el Sur de Sonora
Presentan proyecto Jardín Botánico del Desierto de Sonora en Cajeme
TVP

Por Celeste Rivera

jueves, 3 de junio de 2021 15:06

La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C. e ITESCA realizó la presentación a medios del proyecto del Jardín Botánico del Desierto de Sonora en Cajeme, el cual contempla edificarse en un terreno de 8.1  hectáreas ubicado adelante de la Laguna del Náinari en lo que será la continuación de las calles Kino y Cajeme. 

En el Evento se realizó la entrega oficial del proyecto a integrantes de la asociación civil encabezada por Germán Pablos, quien afirmó que el objetivo principal de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui es promover acciones de reforestación que ayuden a disminuir las temperaturas provocadas por el cambio climático y el calentamiento global. 

El arquitecto Lorenzo García Gamez realizó la presentación del proyecto ejecutivo del Jardín Botánico del Desierto el cual contempla ciclopista, áreas de exposición de plantas endémicas y en peligro de extinción, oficinas de investigación, aulas, mariposario, áreas de alimentos y souvenirs, entre otros. 


Javier Castelo integrante de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui fundación mencionó que actualmente están a la espera por parte del Gobierno del Estado de que se resuelva la situación legal del terreno que está en manos de IMPULSOR lo que esperan se resuelva antes de que termine la presente administración afín de concretarse a la colecta de recursos para el proyecto que presenta un costo de más de 27 millones de pesos donde no se descarta acudir a bolsas internacionales.

El director de ITESCA Gabriel Baldenebro Patrón y quien fue el enlace con el Gobierno del Estado para gestionar el ambicioso proyecto destacó la labor de la fundación y los alcances del Jardín Botánico del Desierto en el cuidado del medio ambiente y la generación de una mayor conciencia y educación de la flora de la región en personas de todas las edades.


NOTAS DE INTERÉS:

Al menos 16 menores sin localizarse en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Ley Seca afectará a restauranteros entre un 15 a un 25% en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Roban y devuelven medidores .... ya cargados (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)Aumentan 191% los feminicidios en México; en Cajeme van 21 f... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias