Ciudadanos de otros estados también podrán votar en Cajeme


Oscar Ramos, vocal del INE en Cajeme aclaró que en las casillas especiales podrán votar aquellos ciudadanos que estén en tránsito o incluso de otros estados del país
Ciudadanos de otros estados también podrán votar en Cajeme
TVP

Por Celeste Rivera

jueves, 3 de junio de 2021 15:30

Refirió que tras iniciar  la entrega de los paquetes electorales a las y los presidentes de casilla este pasado lunes Oscar Ramos vocal ejecutivo del INE en Cajeme mencionó que proyectaban concluir este proceso este jueves a más tardar. En Cajeme serán 558 casillas las que se instalarán durante la jornada que iniciará a partir de las 8 de la mañana. 

Indicó que en cada paquete está toda la documentación que se ocuparan boletas, actas, sobres, marcadores y demás formatos que se utilizan en la jornada electoral. El padrón actual en Cajeme se compone de 324 mil ciudadanos.

De las 558 casillas tres son especiales y se ubicará en la Central de Autobuses, en el Colegio Progreso y en la Escuela Artículo Tercero.  

"Las casillas especiales están definidas legalmente para que voten todas las personas que están de tránsito, personas por ejemplo que vienen de Hermosillo Jalisco, Nayarit de cualquier parte y dependiendo de dónde vengan podrán votar por distintos cargos de elección, dependiendo de si son ciudadanos por ejemplo de Sonora o de otro estado o de otros municipios", explicó.

Oscar Ramos aclaró que debido a la circunscripción de esta zona que abarca desde Jalisco, Nayarit, Sonora y Sinaloa ciudadanos que se encuentren en la entidad podrán votar únicamente por diputaciones federales de representaciones proporcional.

"(Si una persona es de Jalisco) No podrá votar por la gubernatura de Sonora, ni por Ayuntamientos de Sonora, tampoco por diputados locales ni siquiera por diputados federales porque es de Jalisco, pero pero sí puede votar por diputaciones federales de representación proporcional porque la circunscripción abarca justamente desde Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora", manifestó.

NOTAS DE INTERÉS:

Presentan el proyecto Jardín Botánico del Desierto de Sonora en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas a personas que acompañen sus alim... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Ponga un alto a las llamadas de cobranza indeseables (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias