No se le olvide su cubrebocas este día de la jornada electoral

Es importante que usted atienda todas las medidas para evitar contagios

Por Lupita Camacho

No se le olvide su cubrebocas este día de la jornada electoral TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Ya esta listo para ir a votar este 6 de junio?

No se le vaya olvidar su cubrebocas, el cual será indispensable ya que si no lo porta no lo dejarán votar.


Esto con base a los protocolos de sanidad  obligatorios que acordó el INE y el IEES, para poder emitir el sufragio.

desde que el votante llega a la casilla , se verificará que le corresponde dicha casilla para votar; no sin antes comprobar que lleve cubrebocas, de lo contrario, se le proporcionará uno. 

Se le aplicará gel antibacterial  para desinfectar manos; y se le deberá entregar una toallita desinfectante para limpiar el espacio al momento de emitir su voto, así como el marcador que ahí se le proporcione.

en esta ocasión se eliminará la cortinilla del cancel electoral que resguardaba al votante al momento de emitir su voto,  para garantizar la ventilación del espacio evitando  la propagación del virus. 


Si usted quiere puede llevar su propio lápiz o marcador para votar. 

 La labor de desinfección en la casilla deberá realizarse por parte de los funcionarios de casilla elegidos, al menos cada tres horas o aprovechar los momentos en que no haya votantes. 

Al momento en el que el votante haya ejercido su voto, y recogido su credencial, se le aplicará nuevamente gel antibacterial

En caso de requerir apoyo de un familiar para ejercer su derecho al voto, también deberán usar cubrebocas y respetar las indicaciones de sanidad; 

Es importante que usted atienda todas las medidas para evitar contagios, como uso de cubrebocas, mantener sana distancia y atender las señalizaciones; el  estornudo o tos de etiqueta; y  evitar ingerir alimentos. 


Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes