Este 6 de junio invitan a los ciudadanos a ejercer el voto

El voto es la expresión más importante de las libertades políticas

Por Redacción TVP

Este 6 de junio invitan a los ciudadanos a ejercer el voto Votaciones

A horas de que se lleven a cabo las elecciones de este domingo 6 de junio, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública expone lo siguiente:

El voto es la expresión más importante de las libertades políticas, este 6 de junio los sinaloenses debemos salir a votar en el ejercicio de nuestra ciudadanía.

En las elecciones se debe garantizar el derecho a elegir en un ambiente de civilidad, libertad y seguridad.

Las campañas electorales, que concluyeron el pasado miércoles, se desarrollaron en un ambiente polarizado y de pasiones políticas desbordadas, sin embargo, en el caso de Sinaloa se tuvo un mayor nivel de civilidad que en otras entidades, lo que sin duda debe destacarse.


La Coordinación General del CESP se espera que este domingo se realice una jornada ejemplar en el estricto cumplimiento de la ley, que impere un ánimo democrático más allá de confrontaciones y polarizaciones ideológicas.

 por lo que recomiendan a la ciudadanía 3 acciones con las que puede aportar para mantener la jornada electoral dentro de un ambiente tranquilo:

1. Ignorar la información falsa. Evitar caer en provocaciones que pudieran detonarse en redes sociales con información falsa. Para ello, solamente atender lo que informa el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y los medios de comunicación de su mayor confianza.

2. Reportar ante las autoridades. En caso de que atestigüe alguna anomalía o delito, reportarlo directamente a las autoridades electorales y/o de seguridad. Abajo encontrará un directorio con información útil al respecto.

3. Disfrutar en familia cuando acuda a votar. Así educamos a nuestros hijos e incentivamos a padres, hermanos o pareja a participar en la democracia.


Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes