Sinaloa y Sonora salen del verde y regresan a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19

A partir de este lunes 7 de junio y hasta el domingo 20 de junio, así quedará el Semáforo de Riesgo Epidémico Nacional, en el que se destaca el regreso de Sinaloa y Sonora al color amarillo después de estar en verde.

Por Redacción TVP

Sinaloa y Sonora salen del verde y regresan a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19 Foto: Secretaría de Salud

Las autoridades sanitarias informaron que 19 de los 32 estados del país se encuentran en semáforo epidemiológico verde por bajo riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que el país acumula 228,568 muertos confirmados de covid-19 tras sumar 206 decesos en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, México permanece como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la covid-19 son poco más de 332,500 tras un análisis de actas de defunción.

El número de casos estimados de contagio es de 2,614,579 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los cuales hay 20,525 casos activos estimados, es decir, menos del 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.


Además, 1,936,266 personas se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La ocupación media de camas de atención general en los hospitales mexicanos es del 13 %, mientras que el de camas con ventilador es del 14 %.