"Ubica tu Casilla.ine.mx", la web que te dice dónde te toca votar este domingo


Este domingo se instalarán 163 mil casillas en todo México para elegir 20 mil 500 cargos de elección popular, y para facilitar la ubicación del lugar dónde cada quien votará es que el INE lanzó esta web.
"Ubica tu Casilla.ine.mx", la web que te dice dónde te toca votar este domingo
Captura: ine

Por Redacción TVP

domingo, 6 de junio de 2021 8:58

Hoy domingo, México celebra las elecciones intermedias, las cuáles son inéditas por ser las más grandes de la historia del país y cuyo resultado decidirá el rumbo de la segunda mitad del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido se buscará renovar los 500 puestos de la Cámara de Diputados, elegir 15 de las 32 gubernaturas, renovar 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos.

Son 20 mil 500 cargos de elección popular los que se elegirán y para ello se instalarán 163 mil casillas en todo México. Por esta razón, el Instituto Nacional Electoral, lanzó una plataforma web para saber dónde será el lugar que se encuentra la casilla donde cada persona tiene que ejercer su voto.

  1. El primer paso que debes realizar es entrar a la página https://ubicatucasilla.ine.mx/
  2. Ahí debes seleccionar tu entidad.
  3. El último paso es buscar en tu credencial de elector la sección.
  4. Al dar clic en buscar, el sistema te dará la dirección de tu casilla y podrás ver en el mapa la ubicación detallada de esta.

-Consulta tu casilla por WhatsApp-

  1. Da clic desde tu celular o WhatsApp Web en esta liga http://wa.me/525558097300, esta te abrirá un nuevo chat.
  2. Ahí Inés, la asistente virtual del Instituto Nacional Electoral (INE), te saludará y te dará un menú con las siguientes opciones: 1. Ubicación de casilla 2. Voto 3. Post-elección 4. Perdí mi INE y 5. #Certeza2021.Manda un mensaje con el número 1 y te pedirá que ingreses tu sección.
  3. Al mandar tu sección, te pedirá que elijas cuál es tu entidad.
  4. Al enviar la opción que te corresponde, la asistente te enviará automáticamente la casilla que te corresponde.

Visita nuestra sección Sufragio 2021 y entérate de las noticias más importantes de este periodo electoral conocido como las Elecciones Más Grandes de la Historia de México.

Hoy en 163 mil casillas de todo México se elegirán 20 mil 500 cargos de elección popular

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias