Mil denuncias han atendido en la FISEL


Y cerca de 52 mil llamadas desde que inició el proceso electoral en septiembre de 2020,
Mil denuncias han atendido en la FISEL
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

domingo, 6 de junio de 2021 12:16

El Titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), José Agustín Ortiz Pinchetti, expresó que están muy atentos para vigilar las elecciones federales, que implican la renovación de la Cámara de Diputados, por lo que exhortó a la ciudadanía a ir a las urnas.

Con respecto a las denuncias recibidas ya sea a través de los servicios de FEDENET o FEDETEL,  el Fiscal Electoral, comentó que el número ha sido bajo, alrededor de mil, pero se han atendido cerca de 52 mil llamadas desde que inició el proceso electoral en septiembre de 2020, las cuales principalmente han sido de orientación ciudadana. 

Dijo que de las mil denuncias recibidas sólo 415 están en trámites de investigación y señaló que los cinco estados con más incidencia por posibles delitos electorales federales son la Ciudad de México con 229, el Estado de México con 100, Nuevo León con 61, Chiapas con 48 y Puebla con 45.   

José Agustín Ortiz Pinchetti, recordó que la FISEL se ha articulado para trabajar con la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de sus 250 delegaciones distribuidas en el país, además de haber desplegado a 124 agentes ministeriales a las 32 entidades de la República, quienes están en comunicación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y se han incorporado a las distintas mesas de seguridad, donde hay una concentración de instituciones federales. 

Para cuidar la elección, comentó que hay cuatro mil 200 policías federales y mil 600 peritos que ayudarán a esclarecer los posibles delitos que se presenten durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias