Próximo jueves se tendrán el resultado oficial de la elección: INE

El presidente del INE en Cajeme destacó que la de este domingo 6 de junio, fue una jornada especialmente tranquila respecto a los incidentes salvo cosas menores donde nunca se pensó en cerrar alguna de las 558 casillas instaladas en el municipio.

Por Celeste Rivera

Próximo jueves se tendrán el resultado oficial de la elección: INE TVP

Se estima que sea durante la mañana del jueves 10 de junio cuando se tenga el resultado final de la elección a la diputación federal por el distrito 06 en Cajeme, al iniciar el conteo formal de los paquetes electorales que se instalaron en las 558 casillas en el municipio en el Instituto Nacional Electoral (INE), informó Oscar Ramos Martínez. 

"En la sesión de cómputo que inicia la mañana de este miércoles y estimamos que culmine la mañana del jueves", expresó el presidente del INE en Cajeme.

Mientras tanto, desde la noche de este domingo 6 de junio día de las elecciones, la Junta Distrital 06 Cajeme del INE comenzó con la captura de los datos preliminares contenidos en las actas adheridas a los paquetes electorales, labor que continuaron hasta este lunes 7 de junio, alrededor de las 8:15 horas, donde al terminar colocaron los resultados  preliminares por fuera de sus instalaciones ubicada por la calle Tlaxcala, recordando que para ello, se contabilizó sólo un porcentaje de las actas, no la totalidad.  

De acuerdo a los resultados, se tuvieron 46 mil 605 votos, seguido del PRI con 20 mil 942, Movimiento Ciudadano con 12 mil 796, el PAN con 7 mil 678 votos, Fuerza por México 2 mil 689, el PT con 2 mil 687, el Verde con 2 mil 506, el PES con mil 963, el PRD mil 687, Redes Sociales Progresistas con 996, candidatos no registrados 89,  mientras que la alianza PAN, PRI Y PRD mil 41, PAN Y PRI 380, PAN PRD 119, PRI Y PRD 214 de 102 mil 387 votos y 2 mil 649 nulos. 

Ramos Martínez destacó que la de este domingo 6 de junio, fue una jornada especialmente  tranquila respecto a los incidentes salvo cosas menores donde nunca se pensó en cerrar alguna de las 558 casillas instaladas en el municipio.

"Siempre hay pequeñas cosas qué remediar en algunas casillas pero nunca supuso la necesidad de cerrar casillas ni nada por el estilo, cosas que se resolvieron muy rápidamente", comentó.

NOTAS DE INTERÉS:

CANACINTRA colaborarà y observará el desempeño de quienes ga... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Rifarán Rastreadoras auto donado para adquirir uno acorde a... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Presentan proyecto Jardín Botánico del Desierto de Sonora en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes