Falleció lobo marino rescatado en playas de Mazatlán


El espécimen ya presentaba heridas al ser llevado a Acuario Mazatlán para su atención. La paramunicipal dio a conocer que presentaba severos daños internos
Falleció lobo marino rescatado en playas de Mazatlán
TVP

Por

lunes, 7 de junio de 2021 15:00

El lobo marino que recientemente había sido rescatado de las playas del puerto encontrándose herido falleció, así lo informó Acuario Mazatlán. 


La paramunicipal dio a conocer que presentaba severos daños internos que terminaron costándole la vida, ello pese a la atención médica y constante observación brindada en las instalaciones del centro marino. 


Según la necropsia realizada por personal médico de Acuario Mazatlán el lobo marino tenía severos daños en la piel, sistema digestivo,  sistema respiratorio y cardiovascular, así como también presentó fractura en una de sus costillas. 


La causa de muerte se relaciona a insuficiencia respiratoria secundaria, hemorragia pulmonar por traumatismo. 


Las colisiones de mamíferos marinos con vehículos marítimos son una causa relativamente frecuente de varamiento o muerte de estos ejemplares. 


Este ejemplar fue visto y rescatado en las playas de Mazatlán el pasado viernes 4 de junio y puesto bajo cuidado médico en las instalaciones de Acuario Mazatlán donde lamentablemente no sobrevivió.

También te puede interesar

Regresa el 'Químico' Benítez al Ayuntamiento este miércoles

¡A cuidarse! continuarán las altas temperaturas

Queda al frente del Ayuntamiento de Mazatlán, Flores Segura


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias