Se registran 13 agresiones contra la prensa este domingo


La Red Rompe El Miedo impulsada por la organización Artículo 19 estuvo monitoreando el proceso, documentando 50 agresiones en total desde el inicio de las campañas hasta la elección, Sinaloa entre los 9 estados más violentos
Se registran 13 agresiones contra la prensa este domingo
TVP

Por

lunes, 7 de junio de 2021 17:00

Las elecciones, consideradas las más grandes de la historia para el país por significar la renovación de al menos 500 espacios en la Cámara de Diputados Federal, de 15 gubernaturas, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, concentrando 20 mil 415 cargos de elección popular ya culminaron. 


Con ello también el monitoreo que realizó la Red Rompe El Miedo que activó la organización Artículo 19 en todo el territorio nacional, registrando 13 agresiones contra la prensa tan sólo este domingo, de las cuales las principales fueron 6 fueron amenazas, 2 ataques físicos y2 actos de intimidación y hostigamiento. 


A lo largo de todo el proceso electoral, desde el inicio de las campañas fueron documentadas en total 50 agresiones a comunicadores. Sinaloa se ubicó entre los 9 Estados más violentos en el proceso.


El estado con más agresiones fue Baja California, con 5 casos, le siguen Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, con 1 agresión, cada uno, siendo los agresores identificados, con mayor frecuencia, funcionarios públicos, partidos políticos, particular y crimen organizado. 


También te puede interesar

07 DE JUNIO: Día de la Libertad de Expresión

Próximo jueves se tendrán el resultado oficial de la elecció...

CANACINTRA colaborarà y observará el desempeño de quienes ga...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias