AMMJE, listas para trabajar con nuevas autoridades


Elisa Morales presidenta de dicha asociación, destacó el bajo nivel de participación en las elecciones
AMMJE, listas para trabajar con nuevas autoridades
TVP

Por Celeste Rivera

martes, 8 de junio de 2021 15:11

Tras lamentar que pese a la promoción hecha por las cámaras empresariales de ir a urnas y emitir un voto razonado la participación ciudadana fue baja expresó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE). 

Elisa Morales afirmó que lo que más le sorprendió en esta pasada jornada electoral, fue el ausentismo ciudadano, por lo que consideró que era un buen momento para reflexionar acerca del por qué las personas no salieron a votar.

"Muy lamentable porque estuvimos por debajo de la última jornada del 2018, donde habíamos tenido una participación del 49.8% y ahora sólo el 40.4% en el PREP, de votos validos, de voto total fue 41.4% pero 40.4 fue lo que realmente contó", mencionó.

Adelantó que como AMMJE, buscarán el acercamiento con las virtuales autoridades ganadoras en los distintos cargos de elección popular, con quienes ya tuvieron el diálogo en campaña, en este caso Alfonso Durazo y Javier Lamarque. 

Además de seguridad, empleo e infraestructura de las necesidades por atender en Cajeme presentadas a Javier Lamarque, refirió que a Alfonso Durazo le plantearon varias propuestas importantes para el Sur de Sonora, como es una promoción económica equilibrada en la entidad, el respeto a la vocación de las regiones, aunado a varias iniciativas de ley que buscarán dar continuidad con los diputados electos al Congreso del Estado.

"En esa Agenda Ciudadana que le entregamos a Javier Lamarque viene el diagnostico que se hizo en base a la encuesta de cómo está la ciudad, as acciones para solucionarlos y la propuesta para nosotros como ciudadanos, involucrarnos y darle seguimiento a su implementación, ¿qué sigue? hacerlo realidad, ponernos a disposición de las autoridades para nosotros hacer lo que corresponde.

NOTAS DE INTERÉS:

Trabajarán de la mano con ganadores en la elección: CANACO (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Próximo jueves se tendrán el resultado oficial de la elecció... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Presentan proyecto Jardín Botánico del Desierto de Sonora en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias