"Le voy a pedir permiso a Anaya para tomarme una caguama Pacífico", dice AMLO burlándose tras elecciones (video)


Durante la conferencia mañanera de este martes, el Presidente de México, usó la ironía para burlarse del opositor Ricardo Anaya, haciendo referencia al controversial spot que sacó en marzo pasado.
"Le voy a pedir permiso a Anaya para tomarme una caguama Pacífico", dice AMLO burlándose tras elecciones (video)
Foto: Viral - Andrés Manuel López Obrador

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de junio de 2021 9:16

A mediados de marzo del año pasado, -antes de las campañas políticas para las elecciones del pasado domingo-, el panista Ricardo Anaya se había vuelto tendencia en México por criticar a aquellas personas que se malgastan el poco dinero que se ganan en cerveza.

De forma muy peculiar, el spot causó indignación de broma... y hasta real por algunas personas en redes, por lo que le declararon "enemigo de las caguamas". Incluso en un bar de Veracruz, colocaron un cartel que se volvió viral en el que le tenían prohibida la entrada. 

Así, pasaron los meses, las campañas políticas y este domingo fueron las elecciones intermedias. Entre la noche del domingo y la mañana de ayer lunes, hubo un recuento rápido de votos por parte del Instituto Nacional Electoral, reconociéndose al partido del presidente López Obrador, como el que obtuvo los mejores resultados en las elecciones.

Ciertamente, no arrasó con la mayoría por sí solo como en 2018, pero le alcanzó para -con ayuda del Partido del Trabajo y Partido Verde-, poder lograr la mayoría  en la Cámara de Diputados y también ganar dos terceras partes de las 15 gubernaturas que estaban en juego.

Al parecer, López Obrador está contento con los resultados, y quiso burlarse de su principal contrincante político, Ricardo Anaya, al recordar aquel spot tan controversial.

"Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome 1 nada más... una caguama Pacífico... todo con moderación", dijo la mañana de este martes López Obrador, por lo que seguramente se volverá tendencia.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este miércoles 9 de junio:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias