Mazatlán le dirá adiós a los desechables


La Dirección de Ecología Municipal está por iniciar una campaña de concientización ante la cercanía de la segunda etapa de la Ley Antiplásticos en Sinaloa. A partir del 10 de agosto se espera la aplicación de sanciones por incumplimiento
Mazatlán le dirá adiós a los desechables
TVP

Por

jueves, 10 de junio de 2021 15:00

La segunda etapa de la Ley de Residuos y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, mejor conocida como Ley Antiplásticos está próxima a ejecutarse en Sinaloa


Ante ello, la Dirección de Ecología Municipal ya prepara una campaña fuerte de concientización en Mazatlán empezando por los comercios de la ciudad, para posteriormente pasar a aplicar las sanciones correspondientes a partir del 10 de agosto, en caso de incumplimiento. El valor de la multa irá de las 10 y  hasta las 3 mil Unidades de Medida de Actualización. 


Lourdes San Juan Gallardo, Directora de la instancia municipal recordó que en su segunda fase la Ley Antiplásticos contempla la eliminación de vasos, platos y utensilios desechables fabricados con insumos no biodegradables, sumándose a la erradicación de popotes que ya incluía la primera parte de la reglamentación en el estado. 


Indicó que como autoridad se requiere tener un mayor presupuesto para la contratación de más educadores ambientales, pero sobre todo dijo que es urgente la participación de la ciudadanía adaptándose a una nueva modalidad, la de tener una vida cada vez más libre de plásticos para beneficio del entorno y de la humanidad misma. 



También te puede interesar

Vienen cambios en el gabinete de El Químico Benítez

Va Sinaloa por el primer lugar en playas certificadas de Méx...

Permanecen en sequía extrema 14 comunidades de Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias