Celebran 86 años de AA con XXVIII Congreso en Guaymas


A nivel nacional la proporción de miembros que acuden regularmente a un grupo original de AA de la Central Mexicana de AA es de 81.3% hombres y 18.7% mujeres; resalta que solo el 2.7% de los miembros que acuden actualmente a sus reuniones de recuperación son menores de 21 años
Celebran 86 años de AA con XXVIII Congreso en Guaymas
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 10 de junio de 2021 15:53

A fín de llevar el mensaje de que el alcoholismo es una enfermedad y que es tratable, la Central Mexicana de Servicios Generales del Área Sonora Sur de Alcohólicos Anónimos (AA) que comprende desde Guaymas a Estación Don invita a hombres y mujeres que por alguna razón sufren los embates del alcoholismo a su 28 congreso los días 11, 12 y 13 en Guaymas. 

"Jesús", delegado de AA en dicha demarcación, informó que este evento es para celebrar el 86 aniversario del nacimiento de Alcohólicos Anónimos en el mundo el cual se celebrará en el Puerto de Guaymas en el Auditorio Fray Ivo Toneck. 

Explicó que rotativamente cada año realizan un congreso, tocando en esta ocasión a Guaymas al ser uno de los 13 municipios que abarca dicha demarcación que se extiende hasta Estación Don.

El evento contará con foros, reuniones de compartimiento y eventos culturales además de exposición de temáticas relacionadas con dicha enfermedades. Todo, totalmente gratuito.

La inauguración de foro de AA será a las 18:00 horas con la presencia de autoridades Municipales, del Sector Salud, de la Fiscalía de Justicia, del Cereso, y del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que el Área Sonora Sur cuenta con 194 grupos diseminados desde Guaymas hasta estación don con mil 799 alcohólicos en recuperación dispuestos a pasar el mensaje de manera desinteresada a través de sus sesiones diarias de 90 minutos donde no cuentan con dormitorios.


Alcohólicos Anónimos nace un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron, Ohio en los Estados Unidos de América, cuando dos alcohólicos crónicos, el Dr. Robert H. Smith (Bob S.) y William Griffith Wilson (Bill W.) – cofundadores –, se encuentran y a través del compartimiento de sus experiencias como bebedores problema alcanzan el estado de sobriedad permanente. El éxito de este resultado está fundamentado en la idea de que un alcohólico puede ayudar a otro alcohólico a través de un “puente de comprensión”.

NOTAS DE INTERÉS:

Arranca vacunación anti covid en Guaymas a personas de entre 40 a 49 años de eda... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Lidera Morena alcaldías en el Sur de Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)Temen vecinos que muerto el niño a tapar el pozo (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias