Apple indemniza a mujer con millones de dólares porque sus técnicos le publicaron fotos desnuda


Una mujer envío a Apple su iPhone para reparar, pero dos de los técnicos difundieron diez fotografías de ella y un video. Tras años de juicio, la joven se volvió millonaria.
Apple indemniza a mujer con millones de dólares porque sus técnicos le publicaron fotos desnuda
Foto: Apple

Por Redacción TVP

viernes, 11 de junio de 2021 10:56

Por "angustia emocional severa", el gigante tecnológico estadounidense, ha indemnizado con millones de dólares a una mujer a la que se vulneraron sus derechos a la intimidad.

En 2016, una joven de 21 años había notado que su iPhone dejó de funcionar, por lo que lo remitió a uno de los reparadores oficiales de Apple, para poder volver a utilizarlo. 

Lo que no se esperaría nunca, es que 10 imágenes suyas y un video se publicasen en su cuenta de Facebook, de una manera que pareciera que los había compartido ella misma. 

De acuerdo a medios internacionales, las imágenes de la joven solo se eliminaron después de que sus contactos en Facebook las vieran e informaran a la víctima de su publicación. Todo ello causó una "angustia emocional severa" a la mujer, según los documentos.

Aunque la cuantía exacta de la indemnización no se ha hecho pública, por petición de la propia compañía, el acuerdo entre Apple y la joven ha tenido un valor de varios millones de dólares. Los abogados de la víctima habían reclamado 5 millones de dólares como compensación por los daños.

Apple ha confirmado los hechos a The Telegraph. La compañía ha incluido en el acuerdo una cláusula de confidencialidad, por el que la víctima no puede revelar los detalles del mismo, y ha despedido a los dos reparadores responsables de la publicación de las imágenes íntimas.

"Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores", aseguró Apple en un comunicado remitido al medio citado.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias