SEPyC tendrá abierta plataforma digital hasta el 09 de julio para niñez que no esta preinscrita

A penas el 19% del estudiantado preinscrito a concluido los tramites

Por Jazmín Tapia

SEPyC tendrá abierta plataforma digital hasta el 09 de julio para niñez que no esta preinscrita TVP

La Secretaría de Educación Pública y Cultura mantiene abiertas las plataformas digitales para las preinscripciones hasta el 09 de julio. 

Juan Alfonso Mejía López, titular de la SEPyC, expresó que ningún niño, niña o adolescente se quedará fuera del sistema educativo por trámites burocráticos, ya que aun hay espacios disponibles en las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. 

Desde el 23 de marzo apenas un 19 por ciento formalizo su preinscripción, de un total de 135 mil 304 alumnos preinscritos, 25 mil 820 ya tienen su expediente completo. 

Para las y los alumnos que ya están preinscritos, el siguiente paso es subir a la plataforma de Alumno Digital la documentación requerida: acta de nacimiento, CURP,  comprobante de estudios (solo si no estudia en Sinaloa), cartilla de vacunación, INE de padre, madre o tutor.

Para los que aun no tienen un espacio en el sector educativo esta disponible la pagina https://alumnodigital.sepyc.gob.mx/ y a través de la Dirección de Planeación se apoyará a los padres de familia que tengan dudas sobre este proceso, llamando al teléfono directo (667) 846-42-40 o enviando un correo electrónico a: [email protected]

También le puede interesar: 

Centros Comunitarios de Aprendizaje deben cumplir con protoc... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Se mantendrá el modelo de los Centros Comunitarios de Aprend... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

La UAS se seguirá consolidando con Jesús Madueña al frente (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes