Una funeraria adelanta el Día del Padre

Recopilan historias de papás que murieron en la pandemia

Por Concepción Soto

Una funeraria en la ciudad de México abrió este jueves la exposición "Lecciones de papá" con mensajes a padres fallecidos en la pandemia, como una forma de conmemorar el Día del Padre que se festeja el próximo 20 de junio.


La muestra, promovida por la cadena funeraria J. García López, está integrada por un libro con 25 historias reales y por una serie de litografías que dan vida a cada enseñanza transmitida.


El año pasado, en plena pandemia, la empresa buscó rendir un homenaje al amor de los padres creando la campaña "Lecciones de papá", como un recuerdo a los que se fueron.


Para ello convocó a su comunidad, a través de redes sociales, a que compartiera todas esas enseñanzas y lecciones transmitidas por sus padres de las cuales recibieron un centenar y de las que, al final, eligieron 25 que fueron incluidas en el citado libro.


El texto fue ilustrado por jóvenes artistas mexicanos como Nikkolete Carriola, Joze Daniel y Bekka Melgoza.


Pero, debido a la pandemia, el libro no pudo ser presentado en 2020 y ahora que en el país ha visto una reducción en decesos y en casos de contagio decidieron presentarlo junto con la muestra.


La exposición estará abierta hasta el 4 de julio en Casa Milán, una sala de exhibición céntrica colonia Júarez, en el centro de la capital mexicana.


En México, la pandemia ha ido a la baja en las últimas 20 semanas y esto se ha reflejado en las muertes y contagios reportados por las autoridades.


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes