Intentar ganarle el paso al tren puede significar la muerte


En las redes sociales es frecuente ver imágenes donde se observa como automovilistas en Culiacán se apresuran a ganarle el paso al tren para evitar perder tiempo
Intentar ganarle el paso al tren puede significar la muerte
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 11 de junio de 2021 15:19

En Culiacán los accidentes en cruces ferroviarios son frecuentes, ya que existen 34 cruces de ferrocarril que atraviesan por distintos sectores, 24 de ellos en la ciudad y 9 en sindicaturas.

Los casos de automovilistas que han sido embestidos por el tren, ya sea por intentar ganarle el paso o simplemente por descuido al pasar por los cruces de vía sin hacer alto o sin mirar hacia los lados, son constantes y trágicos.

Recientemente circuló en las redes sociales imágenes  donde se observa como automovilistas en Culiacán se apresuran a ganarle el paso al tren para evitar perder tiempo esperando que este cruce, ante esto, la dirección de vialidad y tránsito de Culiacán reiteró a los automovilistas el alto riesgo que representa este tipo de situaciones.

El director de vialidad y tránsito en Culiacán Pánfilo Díaz Juárez, manifestó que es necesario que la población atienda las señalizaciones y las respete, dijo que en todos los cruces de vía es obligatoria hacer alto total y mirar hacia ambos lados para corroborar que no viene el tren y en caso de que el automovilista alcance a mirar que el tren, nunca se debe intentar ganarle el paso.


En lo que va de este año se han registrado en Culiacán cinco accidentes automovilísticos donde el tren embiste automovilistas al momento de intentar cruzar las vías, en uno de estos accidentes una persona perdió la vida y el resto sufrieron diversas lesiones.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias