Anuncian actividades para celebrar el Día del Orgullo Gay en Cajeme


Los activistas, destacaron que los gobiernos requieren impulsar campañas acerca de la tolerancia a través de medios de comunicación así como en empresas para erradicar prejuicios y malos comportamientos que aún persisten hacia la comunidad LGBT
Anuncian actividades para celebrar el Día del Orgullo Gay en Cajeme
TVP

Por Celeste Rivera

viernes, 11 de junio de 2021 15:12

Con un nutrido programa de actividades tendientes a la visibilización, información y tolerancia de la comunidad LGBT+ el Colectivo Just Fly celebrará en Cajeme el mes internacional de la diversidad sexual con foros, conversatorios, eventos culturales y la tradicional marcha del orgullo gay del 19 al 26 de junio.

En rueda de prensa José María, Ariana Solórzano, Eve Castell y Emanuel Muñiz, afirmaron que la Diversemana incluirá actividades tendientes a visibilizar la situación de la comunidad LGBT, sus carencias y necesidades ante un entorno que continúa sin respetar sus derechos

El primer evento será La Bohemia, Show de talentos en el Nuevo Domo de la Laguna el 19 de junio  a las 5 de la tarde 

El domingo 20 “La Festivala” en el Parque Los Pioneros, un picnic al aire libre donde habrá bazar de alimentos, juegos y demás.

El lunes 21 a las 6 de la tarde se realizará el taller Conceptos básicos de la diversidad sexual a cargo de Maria Luisa Alatorre directora de derechos sexuales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el cual será de manera virtual y para el cual hay que registrarse.

Del 22 al 24 de junio en el Auditorio del Instituto Cajemense de la Mujer se realizará a las 6 de la tarde los conversatorio Experiencias del matrimonio igualitario, "T" de Transición y el taller Haz tu banderita diversa, respectivamente; mientras que el viernes 25 de junio el conversatorio Casos de éxito de mujeres lesbianas y bisexuales diversas a las 6 de la tarde donde el lugar está por confirmar. 

Finalmente la tercera edición de la marcha del orgullo LGBT+ será el 26 de junio a las 4 de la tarde en cumplimiento con todos los protocolos sanitarios. La marcha saldrá en el danzante Yaqui a la entrada norte de Ciudad Obregón y recorrerá la calle Miguel Alemán, No Reelección para culminar frente a palacio municipal donde al final se realizará un evento de baile y canto de personalidades de la comunidad LBT y personas aliadas. 

NOTAS DE INTERÉS:

Celebran 86 años de AA con XXVIII Congreso en Guaymas (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Arranca vacunación anti covid en Guaymas a personas de entre... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Temen vecinos que muerto el niño a tapar el pozo (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)



Destacaron que los gobiernos requieren impulsar campañas de tolerancia a través de medios de comunicación así como en empresas para erradicar prejuicios y malos comportamientos que aún persisten hacia la comunidad LGBT 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias