Es un hecho, habrá multas por desperdicio de agua en Mazatlán

La JUMAPAM ya ha dejado la propuesta en el departamento jurídico, pues diariamente se reciben hasta 15 reportes de uso indebido del vital líquido

Por Cecilia Barrón

Es un hecho, habrá multas por desperdicio de agua en Mazatlán TVP

Si usted es de las personas que acostumbra regar sus plantas o banqueta con manguera o lavar su coche de la misma forma sin pensar en los litros de agua gastados le aconsejamos que lo piense dos veces antes de seguir haciéndolo. 


Es un hecho, Mazatlán estará replicando en breve el ejemplo de Culiacán aplicando multas a todo aquél que sea sorprendido desperdiciando el vital líquido, así lo informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. 


Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de la paramunicipal dio a conocer que el tema ya se encuentra en el departamento jurídico de la JUMAPAM, pues diariamente se están recibiendo hasta 15 reportes, siendo una falta grave a la conciencia ciudadana al estar en plena sequía. 


Reveló que para el cuidado del recurso hídrico, la junta también estará implementado un programa de reutilización de agua tratada. 


Núñez Gutiérrez precisó que en el caso del desperdicio de agua potable las sanciones aún se están ajustando, pero estarían llegando hasta los 3 mil pesos, deliberando por ahora la estrategia a utilizar para inspeccionar en breve en el total de las colonias de la zona urbana y rural, recibiendo también denuncias a la línea Aquatel en el 073, todo ello con el único fin de preservar y garantizar un uso eficiente del agua. 



También te puede interesar

Evitan que una 1.4 toneladas de basura termine en el mar de...

De 89 mil pesos como mínimo, las multas de la Ley Antiplásti...

Premian a la pesca... de basura en playas de Mazatlán

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes