La FGR ejecutó en mayo 57 cateos en los que detuvo a 29 personas


Aseguró aproximadamente 298 kilogramos de marihuana y 49 kilogramos de fentanilo
La FGR ejecutó en mayo 57 cateos en los que detuvo a 29 personas
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 14 de junio de 2021 12:03

La Fiscalía General de la República , a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la Región Noroeste, ejecutó en mayo 57 cateos en los que detuvo a 29 personas y aseguró marihuana, fentanilo, metanfetamina, hidrocarburo y armas largas, entre diversas sustancias y objetos del delito. 

Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), apoyados por los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), de las delegaciones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora,  ejecutaron las diligencias, por la probable comisión de los delitos de contra la salud, propiedad intelectual y en materia de hidrocarburos. 


 Aseguró aproximadamente 298 kilogramos de marihuana y 49 kilogramos de fentanilo, así como distinto gramaje de metanfetamina, heroína, cocaína, cristal, entre otras sustancias. También se aseguraron 23 armas largas, 15 armas cortas, más de dos mil cartuchos, 121 cargadores y nueve granadas. 

 Aunado a ello se aseguró dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, documentación, dispositivos móviles, medicamento, aceite de cannabis, equipo táctico, miras telescópicas, dos lanzagranadas, diversa maquinaria, así como otras sustancias y más de 21 mil litros de hidrocarburo. 

 En lo que tiene que ver con la prevención de delitos previstos en la ley de migración, se ejecutaron tres cateos, dos en Baja California y uno más en Chihuahua, donde se ubicaron 37 migrantes, se detuvieron a 12 personas y se aseguraron cuatro inmuebles, cartuchos, marihuana y un arma corta.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias