Al 11 de junio el IMSS cuenta con una ocupación de camas covid del 26 %

El Instituto da seguimiento al comportamiento de la pandemia y cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a las personas con esta enfermedad

Por Lupita Camacho

Al 11 de junio el IMSS cuenta con una ocupación   de camas covid del 26 % TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El IMSS impulsó estrategias que le permitieron pasar de 463 camas para pacientes con Covid en febrero del 2020, a 19 mil 999 en la etapa más crítica, así como expandir y abrir de manera anticipada unidades hospitalarias, indicó la directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina.

La reconversión hospitalaria en el IMSS se dio de manera progresiva al 11 de junio el Instituto cuenta con 6 mil 272 camas, una ocupación del 26 por ciento.

Otra de las acciones que sigue vigente es la detección temprana de COVID-19 a través de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS). Actualmente el Instituto cuenta con 3 mil 486 de estos módulos en Primer Nivel de atención, de los cuales 459 otorgan servicio las 24 horas, los 7 días de la semana.


Indicó que el Instituto da seguimiento al comportamiento de la pandemia y cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a las personas con esta enfermedad que lo requieran. Explicó que al mes de junio hay una disminución de contagios y la ocupación hospitalaria es de 26 por ciento, lo que ha permitido impulsar la recuperación de servicios médicos ordinarios.



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes