Suben los secuestros en el país en el quinto mes del año

115 casos registran las autoridades

Por Concepción Soto

Suben los secuestros en el país en el quinto mes del año TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La cifra de víctimas de secuestro en México aumentó un 10,5 % mensual en mayo, cuando se registraron 115 casos frente a los 104 de abril, reportó este lunes la ONG Alto al Secuestro.


Además, el número de detenidos relacionados con este delito se incrementó un 32,3 % con un total de 135 en mayo, en comparación con los 102 presuntos responsables del mes anterior.


Asimismo, se incrementó en 13,7 % el número de carpetas de investigación iniciadas debido a este delito, con 91 carpetas frente a las 80 registradas en abril.


No obstante, el organismo refirió que sigue habiendo una diferencia importante entre las cifras oficiales y las de su reporte, pues mientras la ONG contabiliza 115 víctimas de este delito, las autoridades solo reportan 70.


Los estados con mayor incidencia en secuestro en el quinto mes de 2021 son el Estado de México (12), Veracruz (11) y Chihuahua (7).


Mientras que la tasa de secuestros por cada 100.000 habitantes refleja que los estados con mayor incidencia son Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Tabasco y Tlaxcala en ese orden.


En datos más favorables, las entidades que no reportaron secuestros ese mes fueron Aguascalientes, Campeche, Durango, Morelos y Yucatán.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes