La pandemia provocó que hubiera baja en la donación de sangre


Además que no se arraiga en México la cultura de donación del plasma
La pandemia provocó que hubiera baja en la donación de sangre
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por

lunes, 14 de junio de 2021 14:13

La pandemia por coronavirus llevó a niveles críticamente bajos la donación de sangre en México y durante la emergencia sanitaria solo 1 % de la gente que acudió a algún hospital lo hizo voluntariamente, señaló este lunes una especialista.


De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se recolectan unos 9,3 millones de unidades de sangre en América Latina y el Caribe.


En el Día Mundial del Donante de Sangre, la experta expresó que México prácticamente ocupa el último lugar en este tema en Latinoamérica pues mientras en el país promedia un 3,5 % de donantes altruistas, en la región el promedio es de 33 %.


Mientras que en países como Nicaragua o Cuba la cifra asciende a casi el total de la población. Es decir, casi el 100 % de los donantes de sangre lo hacen de manera altruista.


Mientras que en el mundo, 73 países reciben más del 90 % de sus donaciones de forma altruista.


una de las principales barreras que afronta la donación altruista de sangre es, que las personas todavía tienen mucho desconocimiento del tema.



Explicó que cuando se dona sangre se obtienen 450 mililitros. Esta bolsa se divide en 2 o 3 componentes sanguíneos con lo cual se pueden salvar hasta tres vidas.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias