Inauguran nuevo edificio administrativo


Con este inmueble se pretenden generar ahorros por 20 millones de pesos
Inauguran nuevo edificio administrativo
TVP

Por Jazmín Tapia

lunes, 14 de junio de 2021 14:51

Quirino Ordaz Coppel, inauguro el  nuevo edificio de Gobierno del Estado que alberga la oficinas que rentaban sus inmuebles. 

El Gobernador de Sinaloa, destacó que el edificio tuvo un costo total de 600 millones de pesos, ya que se adquirió a Inbursa por 150 millones y los restantes 450 millones de pesos se aplicaron en la remodelación y acondicionamiento.

Ordaz Coppel precisó que el edificio se compró a Inbursa, no a la empresa Homex, antigua propietaria, pero que lo cedió en pago de pasivos a Inbursa, quien finalmente se lo vendió al Gobierno del Estado.

Reiteró que el ahorro será de 20 millones de pesos anuales, aproximadamente, cantidad que pagaba el gobierno a particulares por la renta de varias oficinas públicas.

El inmueble consta de dos edificios de tres niveles unidos por un puente, donde ya están instalados el Departamento de Supervisión de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, el Área Técnica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Familiar (CEPAVIF), la Dirección de Auditoría del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES); y el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

Asimismo, en toda la planta baja del edificio A se ubica el CRUM, que es el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el cual opera 24 horas al día, con tres turnos de personal, para la atención prehospitalaria de emergencias médicas, y cuenta a su disposición con 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPU.

También le puede interesar: 

Avanzan en un 50% obras en el Congreso del Estado de Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Los árboles.. imprescindibles para la vida (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Prepara Quirino Ordaz entrega recepción a Rubén Rocha (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias