En alerta 14 comunidades de Mazatlán por estado crítico ante la sequía


El Monitor de la Sequía en México, dependiente de la CONAGUA mantiene a estos poblados en su lista, señalando que en Sinaloa el 73.4 por ciento de su territorio está en sequía extrema y el 26.6 por ciento en sequía severa
En alerta 14 comunidades de Mazatlán por estado crítico ante la sequía
TVP

Por

lunes, 14 de junio de 2021 15:00

El monitor de la sequía en México, herramienta que depende de la Comisión Nacional del Agua, ha puesto a 14 comunidades de Mazatlán en estado crítico ante la falta de lluvias. 


Señala que a nivel Sinaloa el 73.4 por ciento de su territorio presenta sequía extrema y el 26. 6 por ciento registra una sequía severa.


En el caso de Mazatlán, son los poblados de Juantillos, Potrero de Carrasco, El Salto, El Espinal, Los Cedros, Armadillo, Palmillas, Las Chicuras, Las Tinajas, El Placer, Los Zapotes, La Palma Sola, La Amapa y El Moral los que permanecen en alerta. 


La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán señala que en particular, durante los tres últimos años ha llovido poco y la actividad humana ha interrumpido el ciclo del agua con la deforestación para urbanizar y con fines agrícolas, lo que aunado al sobre consumo humano dificulta la evaporación, precipitación y escurrimiento del agua, dando como resultado pueblos sin el vital líquido. 


Ante ello hace extensivo el llamado a cuidar del recurso hídrico tanto en la zona urbana como rural del municipio, estando por su parte haciendo las gestiones correspondientes para abastecer los poblados en sequía en forma extraordinaria. 


También te puede interesar

Mazatlán está controlado frente al Covid 19, asegura el Quím...

Es un hecho, habrá multas por desperdicio de agua en Mazatlá...

Se va Lourdes San Juan Gallardo de Ecología en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias