Alturas del Sur sigue siendo una de las colonias con mas hechos delictivos en Culiacán

Según el Informe Paz, del total de delitos en Culiacán en Mayo hubo una reducción del 8.4 por ciento en llamadas en los últimos 12 meses

Por Lupita Camacho

Alturas del Sur sigue siendo una de las colonias con mas hechos delictivos  en Culiacán TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Durante Mayo los delitos reportados al 911 ,  7  fueron a la alza y 3 se mantuvieron igual , de los delitos denunciados  2 delitos estuvieron  a la baja, 7 a la alza y 2 se mantuvieron igual.

Según el Informe Paz, del total de delitos en Culiacán en Mayo hubo una reducción del 8.4 por ciento en llamadas en los últimos 12 meses, pero hubo un aumento de denuncias en ese período del 0.3 por ciento, registrándose mil 598 llamadas al 911, y 659.1 denuncias. 


La zona centro, Alturas del Sur, Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, Infonavit Barrancos, Infonavit Humaya son los lugares de donde más llamadas hicieron al 911 en total Mil 378.

En homicidios hubo una  reducción del 12.7 por ciento en denuncias en los últimos 12 meses 377 denuncias, las colonias donde se registraron mas homicidios fueron Antonio Rosales, Industrial El Palmito, Alturas del Sur, Lago Tres Ríos, San Benito y  Zona Centro. 

En robo a vehículo hubo una reducción del 5.5 por ciento en llamadas al 911 con 323.1 y  1.8 por ciento reducción de denuncias con 212.2, siendo Las Quintas, Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas, zona Centro, Alturas de Sur,  Jorge Almada y  Guadalupe donde mas casos se presentaron.

Robo a casa hubo una reducción del 32.9 por ciento en llamadas al servicio de emergencia y un 57.4 por ciento de reducción en denuncias, robo a negocios 26.6 por ciento se contó con una reducción de llamadas pero aumentó el 17.5 por ciento de denuncias, mientras que el robo  a transeúntes tuvo una reducción del 29.5 por ciento de denuncias.

En extorsión aumentó un 7.1 por ciento las denuncias, secuestro una reducción del 50 por ciento en denuncias. 

En Violencia familiar se tuvo una reducción del 7.4 por ciento de llamadas al 911 pero aumentó 11.4 por ciento las denuncias,  sigue Alturas del Sur encabezando la lista seguido de Guadalupe Victoria,  Infonavit Barrancos Lázaro Cárdenas, Progreso, Buenos Aires,  Prados del Sur, zona Centro y Los Ángeles donde hay mas casos.

Lesiones hubo una reducción de 18.2 por ciento en llamadas al 911 y una reducción del 4.7 de denuncias mientras que en Violación aumentó 31.8 por ciento de llamadas al 911, y un 21.7 aumentó de denuncias. 


En cuanto a feminicidios se tuvo una reducción del 21.1 por ciento . 




Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes