Anuncia el IMSS Sinaloa jornada de vasectomía

La vasectomía, es un método anticonceptivo sencillo el cual consiste en una pequeña operación que se realiza sin la necesidad de un bisturí,

Por Lupita Camacho

Anuncia el IMSS Sinaloa  jornada de vasectomía TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos permanentes que ofrece el IMSS a los hombres que consideran que ya tienen el número de hijos deseado y que ya no contemplan tener más.

Aarón Francisco Vega Estenzor, Coordinador auxiliar de Salud Pública de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas informó que del 15 al 18 de junio, el IMSS llevará a cabo una Jornada Estatal de Vasectomías Sin Bisturí, razón por la cual invita a la población masculina a informarse y registrarse en los módulos de Planificación Familiar y Trabajo Social de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).


Los procedimientos quirúrgicos se realizarán en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 y UMF No. 45 en Mazatlán, Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 30  Guamúchil, HGZ No. 32  Guasave, HGZ No. 28 Costa Rica, UMF No. 35, 36, y 52 en Culiacán.

En el caso de la UMF No. 46, esta jornada se estará realizando los días 24 y 25 de junio, por lo que los interesados podrán acudir en los días previos a registro y valoración para determinar si son candidatos a practicarse la cirugía.

La vasectomía, es un método anticonceptivo  sencillo el cual consiste en una pequeña operación que se realiza sin la necesidad de un bisturí, con anestesia local, mediante el cual se ligan y cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides, sin que se requiera de hospitalización para su recuperación.

No interfiere con la actividad sexual de la pareja, no existen riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, de una pronta recuperación, permitiendo al varón regresar rápidamente a sus actividades habituales, no produce impotencia, no disminuye el deseo sexual ni la cantidad de producción del semen, no produce cáncer, ni provoca padecimientos del corazón.


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes