Portugal debuta en la Eurocopa con victoria


Cristiano Ronaldo no falló en su cita con la historia. El atacante volvió a ser clave para Portugal, que debutó en la Eurocopa 2020 con un triunfo de 0-3 sobre Hungría, con doblete incluido de CR7. "Paciencia", es la palabra para definir el debut portugués en la Puskás Arena.
Portugal debuta en la Eurocopa con victoria
Twitter / Portugal

Por

martes, 15 de junio de 2021 14:02

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con un doblete que certificó un sufrido triunfo de Portugal por 0-3 ante una aguerrida Hungría, que plantó cara hasta los minutos finales.

Los de Fernando Santos mostraron más criterio y eso se tradujo en oportunidades. Diogo Jota, muy activo aunque poco afortunado, remató con potencia desde fuera del área en el minuto 4 y Peter Gulacsi hizo su primera gran parada.

A la calidad de los portugueses los húngaros contrapusieron una aguerrida presión y la voluntad de salir al contragolpe, pero cuando recuperaban el balón no sabían qué hacer con él y apenas crearon peligro.


Los últimos 15 minutos fueron los mejores de Hungría, que se creció y perdió el respeto a Portugal, que había perdido frescura.

Entonces, cuando todo parecía estar a la contra, llegó el gol de Portugal en una jugada llena de rechaces que empezó Bruno Fernandes y en la que remató Raphael Guerreiro. El balón se coló en el minuto 84 en la portería de Gulacsi tras rebotar en un defensa.


Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva y marcó Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos. En el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol que agranda más su leyenda.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias