Caen las primeras lluvias de temporada en Sonora


La meteoróloga de la CONAGUA Guadalupe Jiménez informó que es posible que entre jueves o viernes una baja presión pudiera trascender a ciclón tropical y tormenta para el fin de semana al Sur de Michoacán y Jalisco.
Caen las primeras lluvias de temporada en Sonora
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 15 de junio de 2021 15:26

Se suscitan las primeras lluvias de la temporada en Sonora, siendo la más grande la ocurrida en el municipio de Tepache con 6.9 milímetros, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua Guadalupe Jiménez. 

"Yo tengo reporte (de lluvias) en Tepache, en la Presa del Novillo, Hermosillo, El Orégano, Cananea, en El Cajón, es en el centro y en la parte media de la cuenca ... Fueron lluvias ligeras, la más alta fue de 6.9 milímetros en Tepache, luego 5.5 en El Novillo, ya las otras son menores a los 2 milímetros", abundó.

En cuanto al Sur de Sonora, la experta refirió que es muy baja la posibilidad de lluvias al haber pocas condiciones aunque no descartó alguna tormenta en el transcurso de la tarde, especialmente en la región serrana abarcando los municipios de Suaqui Grande, Yécora, Sahuaripa, Bacanora, Hermosillo, Pitiquito e incluso en Cananea e Imuris,

Guadalupe Jiménez explicó que la humedad que se ha sentido durante los últimos días en Cajeme no ha sido suficiente para que llueva. 

"La humedad que tu sientes es a nivel de superficie, para que se desarrollen sistemas fuertes necesitamos tener humedades hasta de perdida 700 milibares, es decir en capas más altas de la atmósfera, y no, en estos sectores es muy escasa la humedad", abundó.

La experta en el clima, indicó que es posible que entre jueves o viernes una baja presión pudiera trascender a ciclón tropical y tormenta este fin de semana al Sur de Michoacán y Jalisco.

NOTAS DE INTERÉS:

Invitan a acudir a la Expo Ruedas 2021 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

El haber tenido covid no es impedimento para poder donar san... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Obligados, diputados de Sinaloa votan "sí" al matrimonio igualitario (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias