Con diez días posteriores a un semáforo verde podría pensarse en abrir guarderías del IMSS en Sonora. CANACO


La presidenta de la CANACO en Cajeme afirmó que mientras no esté el semáforo en verde la Gobernadora no va a autorizar la apertura
Con diez días posteriores a un semáforo verde podría pensarse en abrir guarderías del IMSS en Sonora. CANACO
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 15 de junio de 2021 15:35

Será diez días posteriores a un semáforo verde en Sonora como se podría pensar en abrir las guarderías del IMSS, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Cajeme tras haberse reunido con el secretario de Gobierno en la entidad Epifanio Salido por lo que llamó a los comerciantes a cumplir los protocolos.

Y es que a nivel nacional sólo Sonora y Guerrero permanecen cerradas. No obstante en Sonora las guarderías particulares y del ISSSTE han continuado operando.

"Nosotros estamos ávidos de que se abran estas, porque hay muchas madres y padres trabajadores que ya tienen el mismo beneficio que las madres trabajadoras para ir a poner a sus hijos en resguardo mientras que laboran en nuestras empresas, se pidio que mientras estuviera el semáforo en verde se podía pensar en hacer una apertura en la próxima semana posterior a ese verde, amanecimos esta semana en amarillo", expresó.

Llamas Asencio agregó afirmó que mientras no esté el semáforo en verde la Gobernadora no va a autorizar la apertura.

"La Gobernadora no va a autorizar la apertura por la precaución y el resguardo de esos niños, de aquel 5 de junio no quiere volver a tener un tipo de resguardo como ese tipo", abundó.
Cuestionada en torno a que las guarderías particulares y del ISSSTE sí han reabierto sus puertas a excepción de las del IMSS, respondió:

"Desconocemos, habrá que preguntar a la Gobernadora por qué (las guarderías) del ISSSTE sí, las del IMSS no, el problema es que las doscientas y pico franquiciarias del IMSS son las que están cerradas y aquí lo único que nos provoca a nosotros es un marasmo como empresarios el no tener a la gente idónea en nuestras empresas trabajando tranquilamente pero están con el pendiente de su familia, entonces claro que nos vemos afectados y aquí lo que queremos es de que se haga la apertura, estamos nosotros como camara de comercio buscando el cómo y ya tenemos la respuesta, diez días posteriores a un semáforo verde", expresó.

NOTAS DE INTERÉS:

Obligados, diputados de Sinaloa votan "sí" al matrimonio igualitario (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Caen las primeras lluvias de temporada en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Invitan a acudir a la Expo Ruedas 2021 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias