En el Registro Federal Electoral no se cobra por ningún trámite


La vocal del Registro del INE en Cajeme mencionó que tales informaciones pudieran tratarse de algún gestor o personas que buscan desinformar a la población o desacreditar a la institución
En el Registro Federal Electoral no se cobra por ningún trámite
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 15 de junio de 2021 15:54

Todos los trámites que se realizan ante el Registro Federal Electoral son gratuitos, afirmó la vocal Rosario del Carmen Román Bojórquez.

Esto, luego de que llegaran a través de la linea de whats app de LAS NOTICIAS, reportes de personas que afirmaban que les cobraban 1500 pesos por tramitarles su credencial de elector del INE.

Román Bojórquez precisó que tanto las atenciones a domicilio por cuestiones de salud, como la constancia de padrón y no se diga el trámite de credencial de elector que es de los principales que realizan, no representan un costo al ciudadano. 

Refirió que tales informaciones pudieran tratarse de algún gestor o personas que buscan desinformar a la población o desacreditar a la institución.

Tras señalar que no habían tenido conocimiento de dicha situación, Román Bojórquez refirió que antes de que se cerraran las fechas para la credencialización y cambio de domicilio el 25 de mayo, se enteraron de personas que cobraban por hacer citas vía Internet cobrando  de 100 a 150 pesos, reportes que informaron a las oficinas del Registro Federal en Hermosillo. 


La funcionaria federal, llamó a las y los ciudadanos a que no se dejen engañar con información falsa por parte de personas que sólo buscan fraudear, al reafirmar que todos los trámites ante el Registro son gratuitos y la población puede hacerlos directamente en las oficinas o en el caso de la credencial de elector, sacar cita en la página www.ine.mx o bien, comunicándose al teléfono 800 433 2000 y para mayores informes la línea telefónica 6444 130371


NOTAS DE INTERÉS:

Con diez días posteriores a un semáforo verde podría pensarse en abrir guardería... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Obligados, diputados de Sinaloa votan "sí" al matrimonio igualitario (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Caen las primeras lluvias de temporada en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias