103 comunidades afectadas por estiaje en Culiacán


Más de 30 mil personas afectadas, a las que JAPAC les envía agua en pipas
103 comunidades afectadas por estiaje en Culiacán
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 16 de junio de 2021 11:53

Ante la falta de lluvias se incrementan los problemas de estiaje en la entidad.

Tan solo en Culiacán ya son 103 comunidades afectadas por esta situación, cerca de 2 mil familias afectadas (más de 30 mil personas).


Hace algunos días se habían acumulado 75 comunidades a las que ya se le ha agotado sus mantos freáticos por lo que se les dota  de agua potable a través de pipas, pero 26 más empiezan a dar señales de abatimiento, por lo que se les está tandeando el suministro de agua.

Se han invertido mas de 6 millones de pesos, recursos propios de la JAPAC.


Las  Comunidades se encuentran en las siguientes sindicaturas:

SINDICATURA DE TEPUCHE.-Tecorito, Tepuchito, Agua Calientita, El Cuartel, Piedras  Blancas, los Potreros de Abajo, los Potreros de Arriba, Agua Blanca, La Vainilla, La Laguna, El Guayabito, La Pitayita, El Espejo, El Caimán, La Mojonera, Paso del Norte, San Cayetano, Las Tranquitas, Sabinitos, Ojo de Agua, Higuera Baleda, El Sauce, Las Isas, Los Algodones, Encino Sordo, Juntas de Bagrecitos.

IMALA.-La Cofradía, San José, El Alamo, El Melón, El Pozo de Imala, La Bienvenida, Portezuelo, El Guasimal, Los Brasiles, Cerrano, Carboneras, Mezquitita, La Noria, El Palmar, El Tule. 

JESÚS MARÍA.-Rincón de los Monzón, La Anona, Peñasco, Dos Arroyos, Los Limones, Paredones, El Pochote, Ayale y Campanera, La Nanchi y La Cupia, Las Guasimas, Agua Amarilla.

ALCALDÍA CENTRAL.-El Sifón, Boca de Mojolo, Plan de Oriente, San Antonio, Palmita de Mojolo, Barrio de San Juan, La Campana, La Cupia, La Divisa, Aserradero Viejo, La Guasima, San Román, Los Arellanes, Agua Sauca, Divisores de la Perla, La Ceiba, Las Milpitas, Laguna Colorada

AGUARUTO.-Aguaruto

VILLA ADOLFO LÓPEZ MATEOS.-La Campana

EL SALADO.-Higueras del Salado, El Talayote, El Salado, El Ranchito de los Burgos, El Llano de la Palma, Lo de Clemente, La Palma del Salado.

SANALONA.-La puerta, Alcoyonqui

TACUICHAMONA.-Las Flores

LAS TAPIAS.-San Román, El Bichi de Arriba, El Llano de Arriba, El Ahuaje, La Mora, La Guamuchilera, Las Tranquitas, El Limón de Tellaeche, Las Flechas, El Tule, El Pino, Los Vasitos, El Guayabo, El Bichi de Abajo, Vizcaino

BAILA.-Chiqueritos, Baila

ELDORADO.-Las Arenitas

HIGUERAS DE ABUYA.-El Salvador


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias