Reforzarán protocolos sanitarios y acciones de salud en materia de prevención


Puntualizó que se deben reforzar las disposiciones de filtros sanitarios con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y aforos permitidos.
Reforzarán  protocolos sanitarios y acciones de salud en materia de prevención
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 16 de junio de 2021 12:00

La  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), hace un llamado a la población para no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que se  reforzarán los protocolos sanitarios y las acciones de salud en materia de prevención y atención del COVID-19 .


Destacó que  Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, pidió reforzar la vigilancia sanitaria y suspender eventos masivos en seis entidades, en dónde se encuentra Sinaloa. “Tales medidas ya se están implementando”, enfatizó.

Jorge Alan Urbina Vidales afirmó que Sinaloa ha tenido un comportamiento ejemplar para prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 aunque apuntó que se ha observado una relajación en la población. 


Uno de los puntos primordiales a evitar es la congregación de personas por lo que se tienen que atender las medidas para limitar el aforo de los establecimientos y mantener la sana distancia.

Puntualizó que se deben reforzar las disposiciones de filtros sanitarios con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y aforos permitidos.

Es primordial la desinfección permanente en locales comerciales y restaurantes y convocó a cuidar el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para cuidar la salud de todos los sinaloenses.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias