En marzo se registraron 227 siniestros viales en Culiacán

Mientras que en comparación con marzo 2020 hubo una reducción del 24% y un 10% de aumento con respecto al promedio anual móvil.

Por Lupita Camacho

En marzo se registraron  227 siniestros viales en Culiacán TV DE CULIACAN S.A DE C.V

De acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, en marzo se registró un total de 227 siniestros viales, esto representa un aumento del 11% con respecto al mes anterior (205).

Mientras que en comparación con marzo 2020 hubo una reducción del 24% y un 10% de aumento con respecto al promedio anual móvil. 


De acuerdo con Ricardo Rodríguez Gastélum, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin, encargado del análisis de siniestralidad vial, marzo 2021 registró ocho siniestros viales con resultados fatales, dejando un total de once personas fallecidas en sitio, y tres más heridos de gravedad. 

A esto añadió que la mortandad en las calles de Culiacán fue escandalosa, pues en tan solo 36 horas, se registraron seis muertes; cuatro de éstas, en un mismo incidente. 


El número de personas lesionadas fue de 107 en marzo (26% menos que en febrero de 2021), en cuanto a mortalidad se registró un alza del 267%, representando así el mes más letal del cual se tiene registro en los últimos años.

Entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial las colonias: Tres Ríos (22), Centro (13), Jorge Almada (10) y Bugambilias (8) y Las Quintas (6).

En marzo se registraron pérdidas de 3 millones 233 mil 501 pesos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual calcula el costo de cada siniestro en 14 mil 244 pesos.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes