Redirigirán camino para mitigar inundaciones en El Toreo

Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar Social Municipal reveló que ya hay un nuevo proyecto que ha sido planteado al Gobierno del Estado para enfrentar el problema, que requerirá de 52 mdp.

Por Cecilia Barrón

Redirigirán camino para mitigar inundaciones en El Toreo TVP

Al iniciar la temporada de lluvias en Mazatlán, el Ayuntamiento buscará la forma de atender junto al Gobierno del Estado una de las mayores pesadillas de vecinos de El Toreo.


Tonatiuh Guerra Martínez, Director de Bienestar Social Municipal informó que se ha entregado un proyecto nuevo al área de Obras Públicas estatal pues para lograr mitigar las inundaciones en ese sector se requiere de un convenio entre autoridades, ante el costo que tendría la obra emergente de 52 millones de pesos. 


Reconoció que ya existía un proyecto ejecutivo anterior que estimaba una inversión de poco más de 30 millones de pesos, sin embargo resultó inviable, por lo que se ha optado por una nueva estrategia para desfogue de agua en los canales del sector. 


Guerra Martínez indicó que tendría que ser una obra a largo plazo, que no acabaría del todo con las inundaciones, pero si ayudaría a reducirlas en gran medida.



También te puede interesar

Sale El Habal de lista de comunidades en sequía extrema

Presenta renuncia Director de Evaluación y Enlace Rural en M...

Mas recortes en ayuntamiento de Mazatlán: Químico

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes